Vacunacion Antigripal

Vacunarse contra la gripe y el neumococo es una prioridad

En nuestro país, el neumococo es la principal causa de neumonía y meningitis. Existen más de 90 variedades (serotipos) de neumococos de agresividad variable, y según los países prevalecen unos u otros. Su vacuna está indicada en el Calendario Nacional de Vacunación a los 2 y 4 meses de vida, con un refuerzo a los 12 meses, ya que es fundamental para disminuir la portación y circulación de la bacteria en la comunidad. También se aplica en adultos mayores de 65 años y a personas de entre 5 y 64 años denominados “población de riesgo”, que por su patología tienen predisposición a un mayor riesgo de enfermedad invasiva por neumococo.

 

POBLACIÓN DE RIESGO

También es muy importante que reciban la vacunación antigripal las mujeres embarazadas, niños de 6 a 24 meses, y niños y adultos de 2 a 64 años inclusive que presenten: enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, y personas mayores de 65 años.

 

Esta nota es meramente informativa, con la única intención de prevenir y concientizar. Por adquisición y colocación de la vacuna consulte con su red prestadora.